¡Nuevo récord de ahorro!

Otra vez hemos conseguido superar nuestro propio récord en el máximo ahorro conseguido para uno de nuestros clientes.
Llegando a rebajar casi la mitad del precio de la electricidad en la Farmacia 24 horas y centro óptico de D. Manuel Rivera Barrachina.
Exactamente conseguimos un ahorro del precio que se pagaba por la electricidad del 44,2%, con las mismas garantías del servicio y sin molestias.
Con este dato, esta conocida Farmacia de San Javier se convierte en la 1ª empresa en nuestro ranking de ahorro eléctrico. Felicidades.

www.eficienciafacil.com

www.eficienciafacil.com

Feria Genera 2017

Os dejamos un resumen de la última edición de la Feria de sector. Celebrada en IFEMA el pasado 28 de marzo.
Genera es la feria donde se dan cita los proveedores y distribuidores de las marcas de productos relacionados con las energías renovables y eficiencia energética.
En esta edición participaron más de 70 empresas de 54 países distintos.
Destacan los fabricantes de baterias de litio, placas fotovoltaicas, leds inteligentes, coches solares, y aerogeneradores.

Os dejamos el enlace de la nota de prensa oficial.

http://www.ifema.es/genera_01/Prensa/NotasdePrensa/INS_091923

¡AHORRO RECORD!

Tenemos un nuevo récord entre las empresas a las que trabajamos.
En este año 2016, el grupo de empresas Centros Láser INNOVA, ha conseguido reducir un 41.7% en el precio de la electricidad.
La delegación de Murcia ciudad es la ganadora del récord de ahorro de entre todos nuestros clientes. Felicidades INNOVA.
Para más información visita nuestra pestaña de proyectos.

www.eficienciafacil.com

AJE Región de Murcia incorpora un servicio de eficiencia energética que permitirá ahorrar hasta un 30% en la factura eléctrica.

La asociación AJE Región de Murcia ha firmado un acuerdo con EFICIENCIA FÁCIL® que contempla: electricidad, gas natural, eficiencia energética y además, iluminación LED.

El consumo energético es una de las inversiones más importantes que deben afrontar las empresas de todos los sectores. Con el objetivo de contribuir a que el impacto que tiene sea lo menor posible, la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) ha incorporado un servicio de eficiencia energética que tiene como principal finalidad que las empresas que participan puedan ahorrar desde un 5% a un 30% tanto en su factura eléctrica como en la de gas natural.

Esta iniciativa es fruto del convenio que la asociación ha firmado con Eficiencia Fácil, empresa especializada en eficiencia energética y energías renovables, y la colaboración de la Asociación de Energía y Telecomunicaciones.

El acuerdo contempla, además de la reducción del consumo, la disponibilidad de informes comparativos de ahorro que incluirán datos de las 12 principales eléctricas y de las 5 compañías más relevantes que ofrecen gas natural.
Este servicio eficiencia energética que AJE Región de Murcia pone a disposición de sus asociados no requiere inversión e incluye asesoría técnica especializada y asesoría legal gratuita.

Para ello todo asociado de AJE Región de Murcia, podrá aprovecharse de las siguientes ventajas exclusivas:
– Estudio de ahorro 100% gratuito.
– Reducción de tu factura garantizado, alcanzando hasta un 30% máximo de ahorro.

También, te ofrecemos realizar cualquier cambio de compañía eléctrica con nuestro innovador sistema que incluye seguimiento mensual del ahorro conseguido.

Para aprovecharte de esta promoción puedes enviar tus datos básicos: nombre, tlf,  y una copia de tu última factura al email: info@eficienciafacil.com. Para cualquier aclaración, no dudes en contactar con nosotros en el teléfono 649 10 59 14.

Enlace del convenio en AJE-Región de Murcia

acuerdo aje 3-CON LOGOS

Convenio colectivo exclusivo de Ahorro Energético con OMEP

Manuela Marín Gómez, presidenta de OMEP y Dª Rosa Sánchez Villa, Gerenta de EFICIENCIA FÁCIL®, firmaron el pasado 12 de febrero de 2016 en la Sede de CROEM, un convenio exclusivo con las mejores condiciones del mercado nacional para los consumos de electricidad, gas natural y eficiencia energética.

Las asociadas de OMEP obtendrán el máximo ahorro para sus asociadas, al conseguir reducir 5% al 30% del coste de energía actual.
Las empresas que utilicen este servicio obtendrán el máximo ahorro a través de este acuerdo, que supone una ayuda económica para cualquier empresa, algo importante en la situación actual. Los costes en energía son un gasto mensual impepinable para cualquier local, fabrica o autónomo. Pero podemos reducirlos hasta un 30% con los servicios de consultoría energética que propone el acuerdo. Incluso reducirlos hasta 60% con medidas de eficiencia energética. Ayudando a mejorar y hacer crecer a las empresas de la Región.

El convenio propone el mayor descuento en el precio de la electricidad para los asociados junto al mejor servicio posible con tramitación y asesoramiento técnico y legal incluido y de forma totalmente gratuita  para todos las asociadas de OMEP.

El objetivo es ayudar a los asociadas a ahorrar de forma eficaz, segura y con una empresa de confianza como  Eficiencia Fácil®.
Las empresas de OMEP obtendrán asesoramiento, una propuesta de ahorro entre 12 de las primeras compañías suministradoras de electricidad y 5 de las principales suministradoras de gas natural, y todas las gestiones y tramitación de la portabilidad totalmente gratuitas.

Para más información o solicitar su propuesta de ahorro energético póngase en contacto con Eficiencia Fácil®.

Enlace convenio con OMEP.

uerdo omep 5

Auditorías energéticas obligatorias para 3800 empresas

El pasado sábado fue aprobado el Real Decreto 56/2016 que establece la obligación de realizar auditorías energéticas* en grandes empresas, es decir, aquellas que tengan más de 250 trabajadores o un volumen de negocio mayor de 50 millones de euros. También será de aplicación a grupos de sociedades que cumplan los requisitos de gran empresa.
Se estima que en España se aplicará a más de 3800 empresas.

Las empresas que cumplan los requisitos citados deberán someterse a una auditoria energética cada cuatro años a partir de la fecha máxima del periodo de adaptación, noviembre de 2016.

Hay que señalar, que para aquellas empresas que cumplan los requisitos en la entrada en vigor, deberán someterse a la primera auditoria en el plazo máximo de nueve meses, siempre que no hayan realizado una en un plazo inferior a los cuatro años anteriores.

Las auditorías energéticas deberán cubrir al menos el 85% del consumo total de las empresas. Estas auditorías deberán ser realizadas por auditores energéticos independientes.

*Consiste en un informe de diagnóstico del consumo energético junto a un plan de mejoras de la eficiencia energética de la empresa. Las medidas se escogen por su rentabilidad y eficacia; siendo de 3 tipos: mejorar los procesos, realizar instalaciones eficientes, e implementar el uso de energías renovables. Es la herramienta para reducir consumo, coste, impacto ambiental y generar un beneficio económico y ecológico a la empresa y su entorno.

auditoria energetica eficiencia facil efi-pymes boe empresa empresas consultoria ingenieria

Bienvenidos a Eficiencia Fácil

Bienvenido a la nueva web de Eficiencia Fácil.

IMG-20150611-WA0018

Esta web es el premio del concurso MURCIA EMPRESA Edición 2015, realizado por AJE, Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia. A quienes agradecemos enormemente su apoyo y confianza en nuestra empresa y en su fundadora. Mil gracias.

 

FERIA GENERA en IFEMA – Febrero 2015 en Madrid

Eficiencia FÁCIL está pendiente de las novedades del sector de la eficiencia energética y energías renovables. Por eso, un equipo de técnicos de la empresa ha asistido a GENERA 2015, la Feria Internacional de las energías renovables, que ha tenido lugar del 24 – 27 de febrero de 2015 en Madrid en el recinto ferial IFEMA.

Los mayores fabricantes de Energía Eólica apuestan y desarrollan un futuro de este sector dividido entre grandes molinos de viento sin aspas y el sector de la mini-eólica. Mini-eólica es la actividad de los aerogeneradores de viento domésticos o pequeños; que producen electricidad para acumular en baterías (aprovechadas para autoconsumo) o inyectar a la red eléctrica. Actualmente se innova e investiga para conseguir que los mini-aerogeneradores funcionen con menos velocidad de viento al tiempo que desarrollan sistemas para que no se desajusten y deterioren cuando soplan vientos fuertes.

Las mejoras en el campo de la Energía Solar no sólo nos siguen sorprendiendo con sus aplicaciones a cualquier ámbito (industrial y doméstico) sino que se renueva para conseguir placas solares de mayor vida útil, mayor rendimiento, y menor mantenimiento. Debemos destacar los sistemas con limitadores a la red, para no mandar más energía de la necesitada y evitar el pago de tasas a las compañías eléctricas.
Junto con los aerogeneradores y las placas solares debemos destacar que se ha mejorado y avanzado bastante en el diseño y los materiales de fabricación de las Baterías (Acumuladores). Las baterías tienden a desarrollarse para reducir su volumen, peso y mantenimiento. Y por supuesto, para incrementar su vida útil, y eficacia.

Muchos fabricantes han resaltado la importancia que van a tener las energías renovables en el crecimiento de Vehículos Eléctricos. Se han presentado en la feria opciones como la recarga inteligente de vehículos eléctricos, que consiste en unas estaciones de recarga para parkings, interior y exterior, sistemas multipunto, sistemas de recarga rápida e incluso marquesinas fotovoltaicas, que realizan la recarga de vehículos eléctricos mediante placas fotovoltaicas y baterías acumuladoras. La novedad más llamativa es un sistema de recarga para vehículos que se completa en menos de 2 horas.

Por otro lado, cabe destacar las novedades en iluminación natural mediante Tubos Solares. Son un sistema de captación, conducción y transmisión de luz natural en cualquier estancia sin transmisión de frío ni calor, potenciando la luminosidad y favoreciendo el ahorro en energía eléctrica. Se han presentado las mejoras en la feria, permitiendo que funcionen con cielo nublado.

Se han presentado muchas novedades en cuanto a Aislamientos pero cabe destacar la tecnología del corcho natural proyectado. Es un revestimiento a base de partículas de corcho natural con un tratamiento de vaporización y resinas de última generación, que realizan un recubrimiento tanto para interiores como para exteriores y proporciona aislamiento térmico y acústico además de impermeabilizar las superficies. Están disponibles en una amplia gama de colores y se aplican en numerosos materiales tales como arcilla, madera, hierro galvanizado, fibrocemento, hormigón, gres, pizarra… Aislando entre un 25 – 50%; rápida y económicamente
Durante la visita hemos conocido y comprobado las mejoras que los fabricantes han incluido en sus equipos. Las novedades en eficiencia energética las encontramos principalmente en equipos de control de la calidad de electricidad, monitorización de equipos, automatismos mediante app, aislamientos, iluminación LED, focos de luz natural, equipos de optimización de tensión eléctrica, optimización del consumo de agua para viviendas, variadores de velocidad para motores, climatización zonal y construcción sostenible.

cache_28643567